Prensa Imagen * Diario Digital de Necochea
Published On: Vie, ene 23rd, 2009

Inspeccionan condiciones de higiene y seguridad en comercios de Necochea

Share This
Tags

Inspectores del ministerio de Trabajo bonaerense realizaron en la ciudad de Necochea junto al Ministerio de Trabajo de Nación, AFIP, ANSES, el municipio local y la Policía Federal y su par provincial, un operativo en la zona comercial de las peatonales para evaluar las condiciones de higiene y seguridad de varios comercios.
En esa ciudad balnearia, se concretaron en las últimas horas 49 inspecciones y se relevaron 117 trabajadores, muchos de ellos, desempeñándose en condiciones de higiene y seguridad deficientes.
Ante esta situación se procedió a la suspensión de las tareas en tres de los predios registrados.
Entre las fallas detectadas, se destacaron la falta de matafuegos, de salidas de emergencia y la defectuosa instalación eléctrica en los comercios, condiciones que, sumadas a la alta concentración de sustancias inflamables como la ropa comercializada, generaban un grave riesgo de incendio.
En tanto, en el marco de una causa iniciada por infracciones a la ley de marcas, se secuestró mercadería por tratarse de ropa posiblemente adulterada.
Esta actividad se desarrolló siguiendo las pautas del Gobernador Daniel Scioli, en el sentido de operar en forma coordinada, interjurisdiccionalmente y de manera conjunta con las distintas áreas de gobierno.
Sobre los operativos, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, manifestó la importancia de detectar las fallas en las condiciones de seguridad e higiene, antes de que se produzcan accidentes y resaltó “que la prevención es una de las herramientas más eficaces para lograr un trabajo de calidad y en óptimas condiciones de seguridad”.

About the Author

Noticias on line las 24 horas de Necochea

Inspeccionan condiciones de higiene y seguridad en comercios de Necochea