Prensa Imagen * Diario Digital de Necochea
Published On: Mie, ene 21st, 2009

“Cada día hay un objetivo distinto”…

Share This
Tags

Así lo afirmó hoy María Belén Díaz, la nadadora de la Asociación Deportiva Arenas clasificada para el Sudamericano de Natación en los estudios de FM IMAGEN.

También participó de la entrevista su entrenador y entrenador del Equipo de Arenas, Marcelo “Yuri” Quaglia, quien aseguró que  Es importante para nosotros, para los que hacen la natación en Necochea…”

En el día de hoy Belén Díaz y “Yuri” Quaglia visitaron los estudios de FM IMAGEN en una alusiva nota que encabezó el periodista Santiago O. Veiga, de cara al Campeonato Sudamericano a desarrollarse en el mes de marzo en la vecina localidad de Mar Del Plata.

“Pensábamos que íbamos a tener vacaciones, no vamos a tener. Vamos a tener que apostar a un nuevo trabajo… doble turno, triple turno” fueron algunas de las palabras del entrenador del Equipo de la Asociación Deportiva Arenas. “Las marcas que ella izo (Belén) son realmente importantes. El año pasado participó en el torneo Mocaca, en Brasil, y en ese torneo tubo una marca de 1´10´´ y en este Nacional tubo una marca de 1´06´´13” continuó Yuri.

Esta marca fue la que le permitió a Belén consagrarse Campeona de la República y clasificar al Sudamericano.

Por su parte, María Belén dijo durante la entrevista que “pensaba que iba a bajar un segundo mas o menos, no pensaba que lo iba a bajar tanto, no pensaba tanto”. Belén logró bajar 2 segundos su marca personal. 

“Los 100 mariposa fue la prueba que más disfrute, sabia que iba a tener un buen registro, a la mañana me tire e hice 1´08´´ y a la tarde me tire mucho mas rápido” continuó Belén.

Para la Asociación Deportiva Arenas fue un torneo importante.

Por su parte, el equipo en su conjunto de la Asociación Arenas logró ubicarse en el 10º lugar a nivel nacional. “Teníamos de 14 pruebas a la tarde 5, 6, 7 nadadores en las finales, asique para nosotros fue re importante” dijo el entrenador del equipo.

“Nosotros somos uno de los únicos equipos con una escuela de natación que provee nadadores, a diferencia de otros clubes que compran a los chicos o van ya hecho. Nosotros con Belén, también lo charlamos, ella podía haber ido al  torneo de su categoría, podría haber corrido todas las pruebas y haberlas ganado pero con su edad y madures entendió que esto era mucho mas importante que ganar 6 o 7 medallas. También nos pasó que algunos de los chicos que fue a ese torneo pudieron haber venido a este y sumar más puntos, yo reo que podríamos haber avanzado y haber estado mucho más cerca, un sexto o séptimo lugar” prosiguió Quaglia.

Histórico.

“Un campeonato sudamericano de estas características una vez lo logro Eduardo Otero mas o menos a la misma edad que tiene Belén”. Eduardo logró la marca en Córdoba más o menos a los 14 años, cuando logró clasificar para un sudamericano.

Belén Díaz es la primera mujer en la historia de la natación en Necochea en obtener un logro así.

About the Author

-

Noticias on line las 24 horas de Necochea

“Cada día hay un objetivo distinto”…