Prensa Imagen * Diario Digital de Necochea

Reduccion cuota capital

upc-jpg-completo-01PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE LA CUOTA DE CAPITAL

La Usina Popular Cooperativa continua con la implementación de su programa de reducción de la Cuota de Capital.

A partir de las facturas emitidas en el mes de octubre se implementará una reducción del 5% en los porcentuales utilizados para la tarifa residencial. Este se suma al 10% aplicado a los consumos de hasta 200 Kwh de la Tarifa Residencial, ya vigente desde el mes de Agosto/13.

El programa continuará con una reducción similar a partir de Diciembre, sobre los consumos de la Tarifa Servicio General, y se proyectará al próximo año, buscado así adecuar el precio total de la energía desde un nuevo equilibrio financiero de la entidad.

Esta medida se hace cargo del compromiso público asumido por la Cooperativa, y se basa, entre otras acciones, en los cambios producidos en la modalidad de gestión del proyecto triple play, recupero de la mora y reducción de las pérdidas totales de energía, además de la reducción de gastos operativos en la División Eléctrica y Servicios Sociales.

Cabe recordar que estas medidas se adoptan en un contexto condicionado por tarifas retrasadas, dado que mientras éstas crecieron un 150% promedio (base noviembre del 2000), los precios de los materiales eléctricos lo hicieron en el mismo período un 650%, y el resto de los gastos operativos en un promedio del 800%.
USINA POPULAR COOPERATIVA- 4/10/2013

About the Author

Noticias on line las 24 horas de Necochea

Reduccion cuota capital